Blogia
CubaHERMOSA

Cinco Héroes Antiterroristas cubanos

Miami. Es la madrugada del  12 de septiembre de 1998. El silencio impera en los hogares deGerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Fernando González Llort, y Antonio Guerrero Rodríguez.  Fuerzas del FBI  las ocupan por la fuerza.

 Aquella criminal acción cambiaba por completo la vida de estos hombres y sus familias. Eran acusados de espías de la red Avispa al servicio del Gobierno cubano.

 La celebración  del juicio en  Miami no permitió l a necesaria imparcialidad en el Jurado, que sesionó bajo la mirada amenazante  de los líderes y miembros d e las organizaciones que desde esa ciudad han promovido y organizado múltiples  acciones terroristas contra Cuba. No se pudo probar ninguno d e los cargos establecidos contra los Cinco, sin embargo,  sufren de injustas condenas.

 Este ha sido  el juicio, que según el abogado cubano, radicado en la ciudad de Morón,  José Manuel Besada Guzmàn se “ha convertido en el más largo e irregular en la historia de los Estados Unidos pues a través de él se comete venganza política contra la Revolución cubana”.

 Nadie cuestiona que por medio de  estos Cinco luchadores antiterroristas se está castigando  la dignidad, la independencia, el humanismo, la solidaridad, el internacionalismo, la firmeza y la obra y los principios de la Revolución.

 Tal es así  que teniendo en sus manos todas las pruebas sobre el actuar de las organizaciones  terroristas  en Miami, facilitadas por el propio Gobierno de la Isla, la  Fiscalía de los Estados Unidos se volcó contra los agentes cubanos que desde ahí  alertaban sobre las posibles acciones extremistas contra su pueblo, sin dañar a ciudadanos  e instituciones civiles, militares, ni de inteligencia de esa nación.

 Nadie comprende cómo en el país donde se ha trazado toda una política y estrategia de enfrentamiento al terrorismo  internacional, se permita la existencia de numerosas organizaciones anticastristas, o mejor dicho terroristas, con una cronología bien amplia de crímenes contra ciudadanos e instituciones en Cuba y en el exterior. Un terrorista tan marcado como Posada Carriles, confeso  autor  del sabotaje a un avión de cubana el 6 de octubre de 1976 y de atentados en  centros turísticos de Ciudad de la Habana en los años ¨90 provocando incluso la muerte del joven turista italiano Fabio Di Celmo,  camina libremente por Miami bajo la complacencia del actual gobierno demócrata de Barak Obama.

(http://www.antiterroristas.cu/lang/sp/index.php?tpl=./interface.sp/design/reading/breaking-news.tpl.html&aNews_lang=sp&aNews_obj_id=1000037)

 Esa realidad de complicidad macabra contra un pueblo, su Revolución y Cinco de sus combatientes por la paz, es lo que exige hoy intensificar  una efectiva campaña internacional que penetre en cada hogar, familia, estado, comunidad, escuela, universidad, sindicatos, industrias  y comercios de los Estados Unidos para poner fin al silencio de los poderosos medios de comunicación que se han convertido en cómplices de una política que lleva más de  cincuenta años  de presiones y agresiones contra la Revolución.  La opinión  del pueblo norteamericano sobre este proceso judicial, con el dominio de las causas en un injusto proceder,  será determinante para la libertad de estos patriotas cubanos.

 Solo  el permanente reclamo de los pueblos, organizaciones y asociaciones de solidaridad con los Cinco, jefes de Estado, Parlamentos, políticos, personalidades de la cultura, la economía, el derecho, las ciencias,  premios Nobel d e la Paz y de todos los amantes d e la verdad y la justicia, pueden llevar, en  las actuales condiciones de este enmarañado proceso judicial, a que el abogado, Premio Nobel de la Paz y Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama,  haga uso de sus facultades y ponga en libertad a  Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Fernando González Llort, y Antonio Guerrero Rodríguez.

El propio pueblo norteamericano, en primer lugar,  agradecerá este acto de justicia.

 

Fuentes:

 http://www.biblioteca.jus.gov.ar/reglas%20minimas%20NU.pdf

http://www.cubanembassy.net/documents/67E028496D473D0704FA02E6B2314D799866C274.html

http://www.ecured.cu/index.php/Los_Cinco_H%C3%A9roes

 http://www.aidh.org/uni/Formation/01Home2_e.htm#Ancre

http://www.america.gov/esp/publications/books/the-constitution.html

 http://www.america.gov/st/usg-spanish/2008/September/20080915145501pii0.1888391.html

 http://www.ain.cu/terrorismo/index.htm

 http://www.antiterroristas.cu/index.php?tpl=./interface.sp/design/sections/terrorist_attacks.tpl.html&lNews_temas=65

0 comentarios