Blogia
CubaHERMOSA

POLITICA

Cinco Héroes Antiterroristas cubanos

Miami. Es la madrugada del  12 de septiembre de 1998. El silencio impera en los hogares deGerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Fernando González Llort, y Antonio Guerrero Rodríguez.  Fuerzas del FBI  las ocupan por la fuerza.

 Aquella criminal acción cambiaba por completo la vida de estos hombres y sus familias. Eran acusados de espías de la red Avispa al servicio del Gobierno cubano.

 La celebración  del juicio en  Miami no permitió l a necesaria imparcialidad en el Jurado, que sesionó bajo la mirada amenazante  de los líderes y miembros d e las organizaciones que desde esa ciudad han promovido y organizado múltiples  acciones terroristas contra Cuba. No se pudo probar ninguno d e los cargos establecidos contra los Cinco, sin embargo,  sufren de injustas condenas.

 Este ha sido  el juicio, que según el abogado cubano, radicado en la ciudad de Morón,  José Manuel Besada Guzmàn se “ha convertido en el más largo e irregular en la historia de los Estados Unidos pues a través de él se comete venganza política contra la Revolución cubana”.

 Nadie cuestiona que por medio de  estos Cinco luchadores antiterroristas se está castigando  la dignidad, la independencia, el humanismo, la solidaridad, el internacionalismo, la firmeza y la obra y los principios de la Revolución.

 Tal es así  que teniendo en sus manos todas las pruebas sobre el actuar de las organizaciones  terroristas  en Miami, facilitadas por el propio Gobierno de la Isla, la  Fiscalía de los Estados Unidos se volcó contra los agentes cubanos que desde ahí  alertaban sobre las posibles acciones extremistas contra su pueblo, sin dañar a ciudadanos  e instituciones civiles, militares, ni de inteligencia de esa nación.

 Nadie comprende cómo en el país donde se ha trazado toda una política y estrategia de enfrentamiento al terrorismo  internacional, se permita la existencia de numerosas organizaciones anticastristas, o mejor dicho terroristas, con una cronología bien amplia de crímenes contra ciudadanos e instituciones en Cuba y en el exterior. Un terrorista tan marcado como Posada Carriles, confeso  autor  del sabotaje a un avión de cubana el 6 de octubre de 1976 y de atentados en  centros turísticos de Ciudad de la Habana en los años ¨90 provocando incluso la muerte del joven turista italiano Fabio Di Celmo,  camina libremente por Miami bajo la complacencia del actual gobierno demócrata de Barak Obama.

(http://www.antiterroristas.cu/lang/sp/index.php?tpl=./interface.sp/design/reading/breaking-news.tpl.html&aNews_lang=sp&aNews_obj_id=1000037)

 Esa realidad de complicidad macabra contra un pueblo, su Revolución y Cinco de sus combatientes por la paz, es lo que exige hoy intensificar  una efectiva campaña internacional que penetre en cada hogar, familia, estado, comunidad, escuela, universidad, sindicatos, industrias  y comercios de los Estados Unidos para poner fin al silencio de los poderosos medios de comunicación que se han convertido en cómplices de una política que lleva más de  cincuenta años  de presiones y agresiones contra la Revolución.  La opinión  del pueblo norteamericano sobre este proceso judicial, con el dominio de las causas en un injusto proceder,  será determinante para la libertad de estos patriotas cubanos.

 Solo  el permanente reclamo de los pueblos, organizaciones y asociaciones de solidaridad con los Cinco, jefes de Estado, Parlamentos, políticos, personalidades de la cultura, la economía, el derecho, las ciencias,  premios Nobel d e la Paz y de todos los amantes d e la verdad y la justicia, pueden llevar, en  las actuales condiciones de este enmarañado proceso judicial, a que el abogado, Premio Nobel de la Paz y Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama,  haga uso de sus facultades y ponga en libertad a  Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Fernando González Llort, y Antonio Guerrero Rodríguez.

El propio pueblo norteamericano, en primer lugar,  agradecerá este acto de justicia.

 

Fuentes:

 http://www.biblioteca.jus.gov.ar/reglas%20minimas%20NU.pdf

http://www.cubanembassy.net/documents/67E028496D473D0704FA02E6B2314D799866C274.html

http://www.ecured.cu/index.php/Los_Cinco_H%C3%A9roes

 http://www.aidh.org/uni/Formation/01Home2_e.htm#Ancre

http://www.america.gov/esp/publications/books/the-constitution.html

 http://www.america.gov/st/usg-spanish/2008/September/20080915145501pii0.1888391.html

 http://www.ain.cu/terrorismo/index.htm

 http://www.antiterroristas.cu/index.php?tpl=./interface.sp/design/sections/terrorist_attacks.tpl.html&lNews_temas=65

Omar Khadr, el niño soldado que condena los Estados Unidos

Omar Khadr, el niño soldado que condena los Estados Unidos

Más de 300 000 niños o niñas participan del conflictos armados como soldados, según denuncia Amnistía Internacional en franca violación  de todas las normas y resoluciones que indican la protección de la niñez.

En el sitio http://www.es.amnesty.org/camps/ns/mapa.php se puntualiza que  “los niños y niñas aportan "ventajas adicionales" a las bandas armadas, ya que son mejores soldados, con más vigor, obedecen sin rebelarse ni organizarse, son fácilmente reemplazables, además de fanáticos en su adhesión al grupo. Realizan labores especialmente peligrosas como desminar, espiar o misiones suicidas. Y por supuesto, cumplen una función de objeto sexual para los adultos.

Estos niños y niñas han sido secuestrados en la calle o sacados de las aulas, campos de refugiados o campos de desplazados internos. Otros muchos son forzados a salir de sus casas a punta de pistola, mientras unos padres angustiados los ven partir sin poder hacer nada. Otros son reclutados mientras juegan cerca de casa o caminan por la carretera.

El reclutamiento y la utilización de menores de 18 años en los conflictos armados constituyen crímenes de guerra y, por consiguiente, son crímenes cometidos contra toda la comunidad internacional.”

En la información se argumenta que son “son obligados a servir como señuelos, detectores de la posición enemiga, guardaespaldas de sus comandantes o esclavos sexuales. A menudo, también se utiliza a niños y niñas como porteadores de la munición, el agua o los alimentos y como cocineros.

En las líneas de combate, los reclutadores obligan a los niños reiteradamente a cometer abusos, violaciones y asesinatos, contra civiles y soldados enemigos. Incluso se les llega a forzar a matar a miembros de su propia familia, y a otros a participar en actos sexuales y de canibalismo con los cadáveres de los enemigos muertos durante los combates. A menudo se les administran drogas y alcohol para hacerlos insensibles a las emociones cuando cometen estos crímenes.”

Ahora  algunas agencias reportan el caso del joven Omar Khadr que en el 2002, con solo 15 años,  fue detenido por  participar en la resistencia a la invasión norteamericana y sus aliados  en Afganistán. Herido y torturado  es trasladado al campo de concentración en Guantánamo, posición ocupada ilegalmente a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

El pasado 27 d e mayo en el sitio oficial de  El Fondo de la ONU para la Infancia estaba este titular: “UNICEF preocupado  por menor detenido en Guantánamo”.

 
 

Se  alertaba por el juicio al joven pues podía “sentar un precedente internacional peligroso para otros niños víctimas del reclutamiento por parte de grupos armados”.

Y se precisaba: “Omar Khadr no debería ser enjuiciado por un tribunal que no tiene la capacidad, ni está obligado a cumplir con esos estándares, subrayó UNICEF.

Señaló que éste es el último caso de un niño soldado detenido en Guantánamo.”

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=18432&criteria1=EEUU&criteria2=ninos

En franca violación  d e las normas jurídicas internacionales en el tratamiento  a niños y niñas soldados, el Gobierno de los Estados Unidos comenzó  el proceso contra el canadiense Omar Khadr.  En terra.com.mx  aparece un reporte d e la agencia  Reuters, en directo desde las sede de la ONU, donde    aparecen  las declaraciones   de la  enviada especial para niños en conflictos armados de Naciones Unidas, Radhika Coomaraswamy que calificó el juicio de “dudosa legalidad”.

Hace un llamado a  la Casa Blanca a poner fin al juicio y agregó:”'El estatuto del Tribunal Penal Internacional deja en claro que ningún menor de 18 años puede ser enjuiciado por crímenes de guerra y los fiscales de otros tribunales internacionales usaron su discreción para no procesar niños.

“Desde la Segunda Guerra Mundial, ningún chico fue condenado por un crimen de guerra” y finalizó sentenciando: 'Los niños soldados deben ser tratados primero como víctimas y se deben contemplar procedimientos alternativos destinados a la rehabilitación o la justicia reparadora”.

(http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=938658)

Lo paradójico de esta historia es que  los torturadores  de   la prisión de Abu Ghraib están libres, que los ex presidentes de Estados Unidos, Gran Bretaña  y España que se confabularon para mentir, invadir y destruir  a Iraq están libres,  como también lo están los que  matan civiles en Afganistán.

Lo paradójico de esta historia es que  el Parlamento Europeo, símbolo de la paz, la democracia y d e los derechos humanos, y tan preocupados por lo que sucede en Cuba, no se hayan pronunciado  en contra   del  juicio a Omar Khadr, un niño hecho preso a sus 15 años en una guerra  que de seguro para  él le resultaba injusta y que le cambio su destino.

Estoy convencido  que los cubanos, dentro y fuera d e la isla, simpaticen o no con la Revolución, sienten  la satisfacción interior de que ninguno de esos 300 000 niños y niñas que matan sus sueños y esperanzas pertenecen a  la tierra de José Martí y de Fidel Castro.

A  Omar Khadr se le puede condenar hasta 30 años de privación de libertad. Esa es la democracia y la legalidad que se promociona al mundo desde la Casa Blanca.

 

Fuentes:

http://www.derechos.net/doc/tpi.html

http://www.voltairenet.org/article165749.html

Caricatura a Fidel Castro, de Osvaldo Gutièrrez Gòmez

Caricatura a Fidel Castro,  de Osvaldo Gutièrrez Gòmez

Fiel, Fidel Castro

 Fiel Fidel al Viva Cuba Libre!

de La Damajagua.

Fiel Fidel al Antonio Titán

d e los  Mangos de Baragùa.

Fiel Fidel  al José Martí

de  “la guerra necesaria”.

Fiel Fidel a Baliño, Mella, Villena, Guiteras, José Antonio,

 Frank,  Abel, al Camilo Señor de la Vanguardia

 y al Che, eterno guerrillero.

Fiel Fidel a los eternos  asaltantes del Cuartel Moncada.

Fiel Fidel a los libertadores  del Granma.

Fiel Fidel a los hombres y mujeres de la Sierra,

del Uvero, del  Escambray, del Palacio Presidencial y de Santa Clara.

Fiel Fidel a ese primero de enero de

 “los humildes y para los humildes”.

Fiel Fidel a sueños, añoranzas y retos de su pueblo.

Fiel Fidel  a los rebeldes con causa.

Fiel Fidel a la paz, a la dignidad,

al presente y al mañana.

Fiel Fidel  a sus 84 años de existencia.

Fiel,  a Fidel.

 

 (Caricatura de Osvaldo Gutièrrez Gòmez (Ciego de Avila, Cuba. 26 de septiembre de 1971). Caricaturista  editorial del Periódico Invasor de la provincia de Ciego de Ávila y fotògrafo de la Agencia de Informaciòn Nacional (AIN).Colabora actualmente con el suplemento DDT. Primer Premio 45
Aniversario de Palante, Premio Eddy Martin por la obra del año en
Periodismo Gráfico(2008) que otorga la Uniòn de Periodistas de Cuba (UPEC), y menciones en otros concursos).

Barack Obama asumirà la responsabilidad històrica por una guerra contra Iràn, enfatizò Fidel Castro

Mensaje  del Comandante en Jefe, Fidel Castro , durante la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba, el 7 de agosto de 2010.

Al principio, hace sólo ocho semanas, pensé que el peligro inminente de guerra no tenía solución posible. Tan dramático era el cuadro que tenía delante, que no veía otra salida como no fuera una supervivencia, tal vez probable, en la parte de este hemisferio que no tenía motivo para ser blanco de ataque directo y en algunas regiones aisladas del planeta.

Era muy difícil, sabiendo que el ser humano se aferra siempre a una perspectiva por remota que sea.

A pesar de todo, lo intenté.

Por fortuna, no tardé mucho en percatarme de que había una esperanza, y muy profunda por cierto. Más, si la oportunidad se perdía, el desastre adquiría la peor de las consecuencias. La especie humana no tendría entonces salvación posible.

Tengo sin embargo la seguridad de que no será así y, por el contrario, se están creando en estos momentos las condiciones para una situación ni siquiera soñada hasta hace muy poco.

Un hombre tendrá que tomar la decisión en solitario: el Presidente de Estados Unidos. Con seguridad, por sus múltiples ocupaciones, no se ha dado cuenta todavía, pero sus asesores sí empiezan a comprenderlo, se puede ver por pasos sencillos como lo fue el cese de las torturas a Gerardo, un hecho que no se había producido en 12 años de implacable odio del sistema contra Cuba y contra él. Hoy se podría predecir que el próximo paso será la autorización a Adriana para visitarlo, o su liberación inmediata, o ambas cosas. Por ella supe que su estado de ánimo es el mejor en 12 años de injusta y cruel prisión.

Puesto que Irán no cederá un ápice frente a las exigencias de Estados Unidos e Israel, que ya han movilizado varios de los medios de guerra que disponen para hacerlo, tendrían que realizar el ataque tan pronto venza la fecha acordada por el Consejo de Seguridad el 9 de junio del 2010, señalando las normas y los requisitos establecidos.

Todo cuanto el hombre pretende tiene un límite que no puede sobrepasar.

En este caso crítico, el Presidente Barack Obama es el que tendría que dar la orden del tan anunciado y pregonado ataque, siguiendo las normas del gigantesco imperio.

Mas, en ese mismo instante en que diera la orden, que es además la única que podría dar debido al poder, la velocidad y el incontable número de proyectiles nucleares acumulados en una absurda competencia entre las potencias, estaría ordenando la muerte instantánea no sólo de cientos de millones de personas, entre ellas, un incalculable número de habitantes de su propia Patria, sino también de los tripulantes de todos los navíos de la flota de Estados Unidos en los mares en torno a Irán. Simultáneamente, la conflagración estallaría en el Cercano y el Lejano Oriente, y en toda Eurasia.

Quiso el azar que, en ese instante preciso, el Presidente de Estados Unidos sea un descendiente de africano y de blanco, de mahometano y cristiano. ¡¡¡NO LA DARÁ!!!, si se logra que tome conciencia de ello. Es lo que estamos haciendo aquí.

Los líderes de los países más poderosos del mundo, aliados o adversarios, con excepción de Israel, lo exhortarían a que no lo haga.

El mundo le rendirá después todos los honores que le correspondan.

El orden actual establecido en el planeta no podrá perdurar, e inevitablemente se derrumbará de inmediato.

Las llamadas divisas convertibles perderán su valor como instrumento del sistema que ha impuesto un aporte de riquezas, de sudor y sacrificios sin límites a los pueblos.

Nuevas formas de distribución de los bienes y servicios, educación y dirección de los procesos sociales surgirán pacíficamente, pero si la guerra estallara, el orden social vigente desaparecerá abruptamente y el precio sería infinitamente mayor.

La población del planeta puede ser regulada; los recursos no renovables, preservados; el cambio climático, evitado; el trabajo útil de todos los seres humanos, garantizado; los enfermos, asistidos; los conocimientos esenciales, la cultura y la ciencia al servicio del hombre, asegurados. Los niños, los adolescentes y los jóvenes del mundo no perecerán en ese holocausto nuclear.

Es lo que deseaba trasmitirles, queridos compañeros de nuestra Asamblea Nacional.

Estoy ahora en disposición de rendir cuenta por estas palabras, responder a las preguntas que deseen hacerme y escuchar las opiniones de ustedes.

Muchas gracias

Los “terroristas cubanos ” que condenan los Estados Unidos (I Parte)

EEUU mantiene a Cuba en la lista negra terrorista, es el titular  en el periódico digital  español ACB.es.

Se dice: “Washington, 5 ago (EFE).- El Gobierno de EEUU mantiene a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo, según consta en su informe anual sobre la lucha antiterrorista publicado hoy, aunque reconoce que ya no apoya a movimientos armados en América Latina y otras regiones.

El Departamento de Estado difundió el informe correspondiente al año 2009, que posteriormente enviará al Congreso para que evalúe qué medidas tomar contra los países calificados como "patrocinadores del terrorismo" en el junto a Cuba sitúa a Irán, Sudán y Siria como los integrantes de la lista negra en esta materia.”

( http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=477922)

“Cuba se mantiene en la lista de patrocinadores de terrorismo de EEUU”, aparece en la portada del NuevoHerald.com con un reporte desde Washington de la agencia AFP que afirma: “Cuba ha dado refugio y apoyo a grupos irregulares por lo que se mantiene en la lista de países patrocinadores del terrorismo, según un informe divulgado este jueves por Estados Unidos, que también califica negativamente a Venezuela, Bolivia y Nicaragua.”

(http://www.elnuevoherald.com/2010/08/05/777987/cuba-se-mantiene-en-la-lista-de.html?addcomment=true;#recent_comm)

 Mientras desde Brasilia, el canciller cubano, Bruno Rodríguez  estimó ese hecho  como “acto injusto, mendaz e hipócrita”  y calificó a los Estados Unidos  como  la  nación que “ampara terroristas”.

En un encuentro con periodistas agregó  “que esa lista del Departamento de Estado sintetiza uno de los “aspectos más irracionales de las políticas de Estados Unidos”, país al que acusó de proteger a “connotados terroristas”, como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, acusados de la voladura de un avión cubano en pleno vuelo en 1976.

“El único avión de pasajeros destruido en pleno vuelo como resultado de un acto terrorista era cubano” y “los autores se pasean alegremente en Miami”, denunció el ministro”.

En ese intercambio con los periodistas, el Canciller cubano ratificó   “la disposición del gobierno cubano de dialogar con Estados Unidos sobre cualquier tema, de forma recíproca, en igualdad de condiciones, y sobre la base del pleno respeto a la soberanía y la independencia de Cuba, así como -añadió- hemos expresado disposición también a negociar los asuntos bilaterales pendientes.”

(http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/05/canciller-tilda-de-injusta-y-mendaz-inclusion-de-cuba-en-la-lista-de-terrorismo-de-eeuu/)

En realidad se esperaba del Presidente demócrata Barack Obama y de su Departamento de Estado una apreciación más racional,  y lógica en sus relaciones con Cuba.  Por lo menos poner fin a l a inclusión de Cuba en esta lista que solo tiene una histórica justificación.

Una posición digna, independiente, patriótica, soberana, solidaria y antiimperialista desde el propio primero de enero de 1959 con el Triunfo d e la Revolución y haber mantenido ese  enfoque de principios por más de medio siglo resistiendo un cruel bloqueo económico, financiero y comercial con pérdidas superiores a los 100 mil millones de dólares, decretar una Reforma Agraria que acabó con los latifundios y dio las tierras a los campesinos,  el fin en menos de 72 horas de una invasión militar de mercenarios por Playa Girón apoyados logísticamente por el imperio yanqui, la nacionalización de las empresas extrajeras, mayoritariamente norteamericanas, resistir guerras bacteriologías con afectaciones a personas, animales y plantas, resultan algunas d e las causas de ese odio visceral por la Revolución.

Cuba está en esa lista negra de naciones terroristas por su historia  de apoyo incondicional a los movimientos de liberación en cualquier parte del mundo, por no haber permitido la destrucción  del proceso revolucionario en Angola y contribuir a la muerte del Apartheid en Sudáfrica, por sus miles de “terroristas” armados de conocimientos y de saber que como médicos, maestros o técnicos han llevado  la atención gratuita a los “más humildes”. Quizás La Operación Milagro o la Yo, sí puedo le resulten  alarmantes a la señora Hillary Clinton del Departamento de Estado d e los Estados Unidos. O tal vez, la Escuela Latinoamérica de Medicina les resalte  “como centro de entrenamiento” de esos “terroristas” de batas blancas, incluyendo jóvenes norteamericanos, que no dudaron en estar junto al pueblo de Haití después del terremoto de enero de 2009 sin pedir nada a cambio.

Digámosle a la Secretaria del Departamento de Estado  d e los EEUU que desde el 2004 cuando nación la Operación Milagro por iniciativa de los Presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez,  solo en América Latina y el Caribe más de un millón de latinoamericanos sin posibilidades económicas para una atención especializada lograron recuperar la visión, y que mientras desde su país se “siembran” bases militares en la región desde Cuba se han donado modernos centros oftalmológicos a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Panamá, Paraguay, Uruguay, Mali y Angola.

(http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=principal/ver-noticias/ver-not_ptda.tpl.html&newsid_obj_id=1037709 )

Esos son algunos d e los argumentos lógicos que sí pueden llevar a las fuerzas más recalcitrantes y agresivas dentro del Gobierno de Barack Obama, y a sus aliados incondicionales d e la mafia anticubana de Miami,  a tener la  desfachatez de incluir a Cuba en una lista negra de naciones terroristas.

Gerardo Hernàndez Nordelo, el antiterrorista que debe estar libre

Gerardo Hernàndez Nordelo, el antiterrorista que debe estar libre

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR DE CUBA

Desde el miércoles 21 de julio Gerardo Hernández Nordelo está, otra vez, en el “hueco”. En esta ocasión en condiciones particularmente duras que atentan gravemente contra su salud y su integridad física.

Encerrado en una celda de castigo, un espacio mínimo que comparte con otro prisionero, carente de ventilación, soportando temperaturas superiores a los 35 grados centígrados y sin contacto con el mundo exterior.

En esta acción contra nuestro compatriota intervinieron oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) quienes dejaron claro que Gerardo está confinado por una decisión de esta Agencia.

A lo largo del prolongado proceso contra los Cinco las autoridades federales han empleado procedimientos semejantes para impedir su defensa y obstruir la justicia. En vísperas de cada decisión importante nuestros compañeros fueron aislados en el “hueco” para hacer imposible toda comunicación con sus abogados defensores. La historia se repite ahora cuando Gerardo ha presentado una demanda de habeas corpus, último recurso legal que le queda en el sistema norteamericano que lo condenó injustamente y le impuso la bárbara sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión. Durante los doce años transcurridos desde su arresto las autoridades norteamericanas han prohibido que lo visite su esposa, Adriana Pérez Oconor.

Gerardo mantiene su indomable resistencia, su voluntad irreductible, su optimismo y convicción en la  victoria. Es un joven que acaba de cumplir 45 años de edad pero doce años de encierro en condiciones de extrema crueldad han comenzado a quebrantar su salud. Sufre varias dolencias que no son atendidas y causan profunda preocupación.

 

Alcemos nuestras voces, todas y todos, para salvar a Gerardo, un héroe admirable, un inocente que merece vivir en libertad.

Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

La Habana, Agosto 1ro de 2010

El fascismo tiene su cara en Honduras







 Los ilusos pensaron que con la ¨muerte¨ del fascismo en
Chile y  el reinicio de los procesos
democráticos en Argentina, la propia Chile, Uruguay, Paraguay, Guatemala,
Bolivia… el fascismo en América Latina era página pasada.



Y   eso,
objetivamente, no es posible. Por una sencilla razón. Los que tienen el poder
en la mayoría de la naciones latinoamericanas y caribeñas son los poderosos,
los ricos, los que responden, de una forma u otra a las exigencias del gran
capital y en lo concreto a los intereses del Gobierno de los  Estados Unidos que no está dispuesto a ceder
en su poderío, en perder su influencia 
sobre un área rica en recursos naturales y fuerza de trabajo barata.



En ocasiones está ese Presidente honesto con una
plataforma de cambios que aunque no sea socialista , de izquierda o radical
significa transformaciones y mejoría para la mayoría de su pueblo, pero detrás
hay un Congreso o partidos muy poderosos  en dinero y en el dominio de los medios de
comunicación que hacen la guerra sutil, peligrosa y subversiva.  Y esos, lo s que quieren seguir a la antigua,
jugando a los ricos y a los pobres, a los poderoso y a  los depauperados, tienen el respaldo total de
los que en el gobierno de los Estados Unidos apuestan, a cualquier precio,  por la existencia d e las oligarquías sumisas
y capaces de recurrir al fascismo para mantener 
el tradicional orden de entrega a ese ¨Norte revuelto y brutal¨ como le
calificara José Martí, Héroe nacional cubano.



Y el caso no es para hablar de todas la s maniobras
encubiertas y abiertas  contra el proceso
revolucionario en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, y  Ecuador. Es Honduras, un pueblo que desde el
pasado 28 de junio sufre lo embates de un golpe de estado fascista que pese a
la repulsa inmediata del pueblo y de la comunidad internacional, incluyendo a
la Naciones Unidas, sigue en pie pues recibe asesoramiento y ayuda económica
desde los Estados Unidos.



El
puntillazo lo acaba de dar la agencia AFP con una información que recorre el
mundo:¨
Informe de EEUU: legal la destitución de Zelaya¨. Se dice: "El Servicio de Investigaciones
del Congreso, una agencia apolítica, concluyó que la destitución del ex
presidente Zelaya fue constitucional y debemos respetar ese hallazgo. Es
inaceptable que nuestro gobierno trate de obligar a Honduras a violar su propia
constitución al cortarle la ayuda extranjera", y lo afirma el  congresista republicano Aaron Schock.



Se dice, además: "Debido
a que el informe también sostiene que la expulsión de Zelaya del país no fue
constitucional, Schock recomendó que el gobierno hondureño permita la salida de
Zelaya de la embajada brasileña, reconozca que su derrocamiento fue castigo
suficiente por las medidas que él tomó y que llevaron a los hechos actuales,
abandone los planes de procesarlo y emita una amnistía general para todos los
involucrados en su destitución.



Schock
sostiene que como ciudadano privado, Zelaya tendría derecho a hacer campaña
para el candidato de su preferencia en las venideras elecciones, pero si incita
a la violencia debería ser arrestado y procesado. "



(http://www.elnuevoherald.com/210/story/551270.html?storylink=omni_popular)



En verdad, sobran los comentarios. No existe la
declaración oficial del Gobierno de los Estados Unidos pero sus instancias de poder
no rechazan el golpe y tratan por todos los medios una solución donde Manuel
Zelaya, el presidente constitucional , 
no pueda regresar al poder.



En Honduras,
hay una cruel represión, asesinatos, desaparecidos, presos y secuestrados
ante  la presión de la mayoría del pueblo
que reclama con justeza la reposición de su presidente y la vuelta a  la normalidad de la democracia usurpada por
los militares y  la  oligarquía criolla. Asesores israelíes y
cubanoamericanos adiestrados en acciones de contrainsurgencia y terrorismo
están en la nación centroamericana para frenar el empuje popular.



FARK it!



El pasado
día 24 en su Reflexión Allí se engendra una revolución, Fidel Castro
recordaba  que ¨el golpe de Estado en
Honduras “fue concebido y organizado por personajes inescrupulosos de la
extrema derecha, que eran funcionarios de confianza de George W. Bush y habían
sido promovidos por él.”, y que ¨la heroica lucha del pueblo hondureño, después
de casi 90 días de incesante batallar, ha puesto en crisis al gobierno fascista
y pro yanki que reprime a hombres y mujeres desarmados.



Hemos visto
surgir una nueva conciencia en el pueblo hondureño. Toda una legión de
luchadores sociales se ha curtido en esa batalla. Zelaya cumplió su promesa de
regresar. Tiene derecho a que se le restablezca en el Gobierno y presidir las
elecciones. De los combativos movimientos sociales están destacándose nuevos y
admirables cuadros, capaces de conducir a ese pueblo por los difíciles caminos
que les espera a los pueblos de Nuestra América. Allí se engendra una
Revolución.¨



(http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2009/09/24/alli-se-engendra-una-revolucion/)



 



Recuerdo que
en su magistral obra política el Materialismo y el Empiriocriticismo, V:I.
Lenin afirmaba categóricamente que para hacer una revolución deben conjugarse
los factores objetivos y subjetivos. Los elementos objetivos están dados por la
propia situación socioeconómica de esta nación, lo que se ha agravado después
del golpe y si en verdad no existe un partido político capaz de  encauzar 
la lucha del pueblo por la democracia, si hay como ha dicho Fidel ¨una
legión de luchadores sociales¨  y
un  Frente Nacional contra el Golpe de Estado que
ha unificado fuerzas y sectores populares para defender la restitución de
Manuel Zelaya en el poder.



 



En
Honduras  no solo esta en juego el
destino  de este pueblo. En Honduras está
en marcha el experimento de cómo 
propiciar el regreso al fascismo si los procesos revolucionarios siguen
su actual camino.



La
resistencia heroica  de los hondureños es
 por todos los pueblos de América Latina y el
Caribe.



Publicar este página a MySpace



 

La Lupita está de luto

La Lupita está de luto