Blogia
CubaHERMOSA

Día Mundial del Medio Ambiente en Ciego de Ávila


La población de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, no estuvo ajena a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Es motivo de satisfacción que los archipiélagos Jardines de la Reina y Jardines del Rey, son los mejores conservados en el Caribe por las medidas aplicadas en la conservación de sus riquezas naturales, mientras que las hermosas playas de cayo Coco y Guillermo, al norte de la ciudad de Morón,  se evalúan para recibir la certificación de la Calidad.

 

En la provincia de Ciego de Ávila se hace notorio  un crecimiento en su reforestación, lo que propicia  la propagación de los bosques. En este territorio existen, además,  dos áreas protegidas, la Loma de Cunagua y Cayos de Ana María. Igual condición pueden recibir Jardines de  la Reina, centro oeste Cayo Coco, el humedal El Venero, y Boquerón, en Florencia.

 

Aún cuando se llega con significativos logros al Día Mundial del Medio Ambiente, en Ciego de Ávila se trabaja por erradicar 94 focos contaminantes, dados en lo esencial  por no aplicarse con  rigor las medidas de protección en determinadas empresas e instituciones.

 Trabajar por  la vida, por el desarrollo hacia un manejo  sostenible de tierra  resulta una proyección de trabajo del Gobierno en esta provincia.

0 comentarios