Blogia
CubaHERMOSA

En Ciego de Avila, Cuba, cirugía de mínima incisión en operación de caderas

A tres pacientes avileños se le ha colocado  una prótesis total de cadera del modelo cubano RALCA a través  de la tecnología de mínima incisión, lo que se considera un triunfo de  los servicios ortopédicos en el hospital doctor Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Avila,Cuba.
El doctor Antonio Raunel Hernández Rodríguez, jefe de esos Servicios, aseguró que después de siete años de experiencias acumuladas en las intervenciones de prótesis total de cadera, este paso se puede evaluar como el resultado más significativo en un colectivo que lucha por el bienestar de sus pacientes.
Afirmó que esto es posible porque se pueden conservar las partes blandas y tejidos anatómicos, es menor el sangramiento y se disminuye considerablemente la estancia en el hospital con el ahorro económico que ello significa.

La sustitución artificial de la articulación de la cadera (artoplastias), utilizando el modelo RALCA, diseñada por el profesor Alvarez Cambra, trae como beneficios la eliminación de dolencias como artrosis avanzada, necrosis y otras enfermedades.  Se asegura, además, la ambulación antes de las 24 horas.

Con la  nueva tecnología se reduce el sangramiento, con lo que se elimina una de las causas esenciales en las complicaciones posteriores y beneficia en especial a los pacientes no obesos y los no fumadores

Según la especialista  Darzi A y Munz Y , en su artículo  Impacto de Técnicas Quirúrgicas Minimamente Invasivas, aparecido en Annual Review of Medicine de 2004, esta tecnología tomó auge a partir de los '90 revolucionando las prácticas quirúrgicas modernas, pues se  reduce el dolor postoperatorio, el tiempo de recuperación, se asegura la rentabilidad global y su uso se extiende a otras ciencias  como a la biología molecular y la genética.

2 comentarios

Sergio -

Lo felicito por sus excelentes aportaciones para con los mas necesitados y los que buscamos este tipo de informaciones!

Me interesa muchisimo seguir conociendo mas sobre el tema de las protesis de cadera, claro si no es mucha la molestia!

Un fuerte abrazo!

Amistad de Sundred -

Estimadísimo Compañero Roberto:

Te felicito por tus excelentes y profundas aportaciones al país y a Nuestra América!

Te leemos alrededor de toda la América Latina.

Has tenido oportunidad de ver esta página de la Internet?

http://www.independencia.net/entrada.html

Nos honraría mucho si pudieras participar en el Foro de Discusion con tus comentarios del Blog o cualquier otra aportacion, pregunta o recomendación. (el Foro de Discusión está ubicado en la parte de abajo de la página)

Te esperamos en Independencia.Net

De veras que sería un orgullo escuchar de ti en el Foro de Discusión.

Un abrazo solidario desde Puerto Rico,

Amistad de Sundred
http://www.independencia.net/entrada.html