Blogia
CubaHERMOSA

No asistirá Bush a toma de posición de Barack Obama

No asistirá Bush a   toma de posición de Barack Obama

Washington. 18 de enero de 2009. (SE) .Fue capturado  este sábado el presidente saliente de los Estados Unidos G. W. Bush ante el asombro y la consternación de su familia, lo que impedirá su presencia en  la toma  de posesión del Presidente electo Barack Obama este martes 20.

Sacado de la Casa Blanca sin resistencia alguna  en un aparatoso despliegue de agentes del FBI, de la INTERPOL y con todo el apoyo logístico de la  Agencia Central  de Inteligencia (CIA), le acompañaban en igual condición tres de sus más cercanos colaboradores y amigos:  Donald Rumsfeld y Roberto Gates, actual Secretario de Defensa  y Condoleza Rizze, Secretaria de Estado, todos muy comprometidos  con los ocho años de presidencia de Bush

Fueron trasladados hasta el aeropuerto de Andrews Air Force Base, en la periferia de Washington y desde ahí, custodiado por aviones proporcionados por el propio Pentágono hasta   la Haya, Holanda, donde radica la Corte Penal Internacional.

De inmediato se les presentaron cargos al presidente  saliente G.W. Bush y a sus acompañantes, por:

1.      Mentir  al decir que la guerra contra Irak era para eliminar armas de destrucción masiva, toda  una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos y de sus aliados, y no por apoderarse de sus riquezas en petróleo.

2.      Ser el causante de la muerte de más de 1 millón de iraquíes y de miles de heridos, entre ellos  niños, mujeres y ancianos.

3.      La destrucción y robo del patrimonio cultural de esta nación, también de la humanidad.

4.      Llevar a hogares de los Estados Unidos el dolor por la muerte de más de 4 mil de sus hijos, sin contar heridos y mutilados por su guerra en Iraq y Afganistán.

5.      Abrir una cárcel de tortura, sin juicio previo, en  la base naval de Guantánamo, territorio usurpado a Cuba.

6.      Crear cárceles ambulantes y de torturas en varios países de Europa.

7.      El abandono de sus conciudadanos de Nueva Orlean durante y después del huracán Katrina  con más de 2 000 muertos y desaparecidos.

8.      Apoyar incondicionalmente al gobierno  de Israel que actualmente comete genocidio contra el pueblo palestino.

9.      Ser el  causante de una crisis económica global que ha  elevado a más de 40 millones los pobres en los Estados Unidos, con un alto índice de desempleo y un reflejo desastroso en la economía de las naciones  pobres, e incluso ricas.

10.  Ir en contra de su  “ètica” antiterrorista y permitir en Miami la acción abierta  de la mafia anticubana y sus organizaciones terroristas,  y tener presos con injustas condenas a Cinco Hèroes cubanos ejemplos de lucha antiterrorista.

11.  Recrudecer desde el 2004 con su llamado Plan Bush, el  bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba para desestabilizar a la Revolución cubana por hambre, enfermedades y luchas internas.

12.  Contribuir a  desequilibrar los gobiernos democráticamente elegidos en Venezuela, Bolivia y Ecuador, propiciando incluso golpes de estado.

13.  No adoptar medidas eficaces, incluso oponerse a ellas, para evitar  la contaminación ambiental con lo que ha puesto en peligro la propia existencia del hombre.

 

Ante esta Corte Penal Internacional, nacida el 17 de julio de 1998 y cuyo Estatuto de Roma entró en vigor el 1 de julio de 2002, Bush y sus acompañantes pueden recibir condenas de “prisión por un plazo no mayor de 30 años, o por la gravedad de los crímenes cadena perpetua”.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corte_Penal_Internacional#Investigaci.C3.B3n_y_enjuiciamiento)

 

 

Según el Artculo 6 de l a Corte Penal Internacional, expuesto en informe ante la Asamblea General de la ONU correspondiente a 2004, se reconoce que “La Corte Penal Internacional (en adelante, “la Corte”) es una institución judicial independiente, permanente y basada en un tratado, que tiene jurisdicción sobre personas respecto a los crímenes más graves de trascendencia internacional, a saber el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra. (…) Para lograr la eficacia de sus actuaciones la Corte necesita la cooperación de los Estados , las organizaciones internacionales y la sociedad civil”. (http://www.derechos.org/nizkor/impu/tpi/)

Al cierre de esta información que conmociono a la opinión pública mundial  por la justeza de su proceder, se conoció que Bush y sus acompañantes podrán estar este  martes 20 en la toma de  posición presidencial de Barack Obama., quien conociendo de lo sucedido expresó ante la CNN que  Bush era “una buena persona” y “un buen hombre que adora a su familia y a su país”. (http://www.rpp.com.pe).

La portavoz d e la Casa Blanca, Blanca Dana  Perino, convocó a la prensa para informar del “lamentable error colateral”, y de que ya George W. Bush  y sus colaboradores más fieles, Donald Rumsfeld y Roberto Gates, actual Secretario de Defensa  y Condoleza Rizze, Secretaria de Estado, estaban de regreso a casa.

Recordó que las acusaciones y el procedimiento  eran ilegales y no precedían con ningún funcionario público, ni soldado de los Estados Unidos, aún cuando los crímenes fuera más que comprobados, pues a solicitud del propio G.W Bush en carta  al anterior Secretario Generadle la ONU,  Kofi Annan, se le notificaba   que los Estados Unidos no firmaría el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Así los Estados Unidos se libraban “de las obligaciones que todo signatario tendría”. (Fuente: UN News Centre - 06May02).

Ante este insólito acontecimiento de captura y posible enjuiciamiento de un presidente de los   Estados Unidos,  los más importantes medios digitales del  mundo han recordado que quizás Hitler, Hermann Wilhelm Goering, Rudolf Hess, Joachim von Ribbentrop, Wilhelm Keitel, Ernst Kaltenbrunner, Alfred Rosenberg y muchos otros de los màs reconocidos criminales nazis y de los cuales ya nadie se acuerda, hoy se burlarìan d e la justicia. Sin embargo, El Tribunal  de Nuremberg hizo historia y justicia para bien de la humanidad.

 

 

 

0 comentarios