Blogia
CubaHERMOSA

Ciego de Ávila: Amanecer de rojo, azul y blanco

Ciego de Ávila: Amanecer de rojo, azul y blanco

De madrugada, portando carteles rústicos, comenzaron a llegar trabajadores, algunos con sus familiares, a  los puntos  de concentración, para ser de los primeros en sus respectivos bloques para este desfile del Primero de Mayo.

Más de 140 000 avileños afiliados a los 19 sindicatos, no pocos con sus familiares, incluyendo niños, estaban con pullovers , otras prendas o banderolas que reflejan los colores de la bandera cubana: rojo, azul y blanco como símbolo de la unidad y de una historia de lucha, de patriotismo, dignidad  y solidaridad que en estos últimos cincuenta años han forjado el patrimonio de nuestra Revolución socialista.

A las 7:30 de la mañana comenzó el desfile en las comunidades,  cabeceras de los municipios y en Ciego de Ávila, la capital provincial. Por todas partes los carteles convocando a la unidad, la productividad y la  eficiencia, una trilogía que resulta imprescindible para consolidar la obra de la Revolución y llevarla adelante para bienestar de todos los avileños ante los desafíos  de una crisis general capitalista y un bloqueo económico, financiero y comercial desde los Estados Unidos que sigue presente pese a su total rechazo por la comunidad internacional.

No faltaban , además, entre la masa de obreros, deportistas, combatientes, campesinos, intelectuales, y trabajadores de los servicios,  los rostros de Antonio Guerrero, Fernando González,  Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, cinco héroes cubanos, prisioneros políticos desde hace 10 años por actividades antiterroristas desde Miami, y que merecen estar en la Patria.

En todos los rostros, desde el hombre o mujer con las manos tensas por  los retos de la tierra o de la construcción, o los que aún tienen sus recuerdos marcados  por l a invasión rebelde o los días de Cuito Cuanavale, o en los que simplemente tienen la satisfacción de salvar una vida, enseñar los secretos del conocimiento o de sentir el reconocimiento por tener simplemente la ciudad limpia,  la complacencia de los logros de una provincia que en poco tiempo recupera su agricultura de los embates de un huracán o de las múltiples obras marcadas por largas jornadas de trabajo para ponerlas en servicio.

Camino de la Presidencia, en  Chambas, Falla, Ciro Redondo, Morón, Orlando González,  Pedro Ballester, Júcaro,  Tamarindo,  Ceballos, Gaspar o en cualesquiera de las comunidades, poblados y en la capital provincial, no estará  ausente el : ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl! , ¡Viva la Revolución!...

Este no es cualquier Primero de Mayo; es el de los 50 años de esta  Revolución  socialista.

 

 

 

0 comentarios