Blogia
CubaHERMOSA

Mario Díaz-Balart: !Yo, el fascista!

Mario Díaz-Balart: !Yo, el fascista!

Aunque las recientes medidas del Gobierno de Barack Obama no limitan, ni entorpecen, la existencia del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, no es menos cierto que resultan un paso de avance con respecto al anterior mandatario George W Bush.

Sin embargo, ante el temor de que Obama afloje la mano, como decimos los cubanos, y ante la presión de la comunidad internacional, de la propia comunidad cubanoamericana en los Estados Unidos, y más reciente aún ante la exigencia de las naciones latinoamericanas y caribeñas en la V Cumbre de las Américas de que se ponga fin al bloqueo y se normalicen las relaciones entre ambos países, los más recalcitrantes dentro de la mafia anticubana de Miami ven en peligro el jugoso negocio que ha representado Cuba, que tantos millones les ha aportado durante 50 años de guerra sucia contra la Revolución prometiendo su destrucción.

Recientemente se publicó en El Nuevo Herald toda una polémica provocada por declaraciones del congresista republicano Mario Díaz_ Balart, hermano de Lincoln, también congresista, hijos ambos del abogado Rafael Díaz-Balart, que según el periódico español El Mundo.es, era acérrimo oponente al régimen castrista. (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/06/obituarios
/1115405105.html)


Mario Díaz-Balart: ¿Quién es el hitleriano?Este Rafael, fascista de corazón, fue quien organizó en Nueva York , el 28 de enero de 1959, La Rosa Blanca, primera organización terrorista encaminada a poner fin a la naciente Revolución. En Granma Internacional se argumenta que fue descrito en alguna oportunidad como "un aprendiz de pistolero que había estado junto a Batista desde la fundación del Partido de Acción Unitaria (PAU), en 1949, y que tuvo la peregrina responsabilidad de ser líder de la juventud, precisamente en un régimen que la persiguió sistemáticamente".

Desde su puesto ministerial, Rafael Díaz-Balart había sido encargado de gran parte del control de los cuerpos represivos y reunió en la Rosa Blanca, una amalgama de corte neofascista, a fanáticos civiles de Batista y a ex policías, torturadores, esbirros, y ex militares del aparato asesino.

Tal como la Legión anticomunista del Caribe, la organización de Díaz-Balart se desarrolló con el patrocinio tanto de la inteligencia yanki como del dictador dominicano Leónidas Trujillo, huésped de Batista.http://www.granma.cu/espanol/2009/
febrero/lun9/diazbalart.html


Es decir, hijo de gato caza ratones, pues los sentimientos fascistas de los hermanos Díaz-Balart le vienen de cuna. Su hermano Linconl, el 27 de agosto de 1994, en la propia Casa Blanca, pedía autorización para desde territorio de los Estados Unidos los grupos anticastristas realizaran ataques directos contra la isla, e incluso asesinar a Fidel Castro. (http://www.granma.cu/espanol/2009/febrero/lun9/
diazbalart.html)


En su columna permanente en El Nuevo Herald, Alejandro Armengol, hace referencia a las declaraciones públicas de Mario Díaz-Balart mediante un comentario que tituló Insulto y Disparate. Dice Armengol: La frustración y enojo ante el rumbo que está tomando la política norteamericana hacia el gobierno cubano alcanza alturas demenciales entre algunos republicanos que forman parte de la llamada ’’línea dura’’ del exilio. Algunos de los legisladores, que se supone representan al conjunto de electores norteamericanos, están tan alterados, que cabe preguntarse si ese enojo no les impide ejercer a plenitud y de una forma racional la labor para la que fueron electos, que no es precisamente la ’’lucha’’ por la democracia en Cuba

Un ejemplo de ello es el representante republicano por la Florida Mario Díaz-Balart, quien llamó colaboradores con el nazismo a quienes viajan a Cuba a ver a sus familiares, algunos de los cuales son votantes de su distrito.

Y más adelante el periodista d e origen cubano argumentaba: Es bueno hacer un paréntesis y recordar que, a la hora de buscar colaboradores con el nacional-socialismo alemán, Díaz-Balart está mirando hacia el lugar equivocado. Fue Prescott Bush --el abuelo del ex mandatario George W. Bush-- quien hizo negocios con los nazis, en su calidad de vicepresidente de la Union Banking Corporation, una firma que vendió más de $50 millones de bonos alemanes a inversionistas norteamericanos. El abuelo del ex presidente Bush prosiguió con estos negocios hasta octubre de 1942. Si bien nunca fue encausado, el gobierno norteamericano confiscó sus acciones?.(http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/
columnas_de_opinion/story/436277.html )


Esta referencia también nos demuestra los orígenes de padre e hijo Bush en sus funciones de presidentes de la nación más poderosa cuando se ha demostrado que ellos han tenido relaciones con personajes nada prestigiosas como el propio terrorista Bin Laden, y de cómo George W Bushn necesito d e los congresistas Díaz-Balart para mediante el fraude llegar a la Casa Blanca.

Las declaraciones de Mario Díaz-Balart le atrajeron el rechazo de la comunidad cubana, en particular de la judía en la Florida, no pocos de ellos con familiares en Cuba e incluso solicitaron al gobierno de Israel una condena enérgica a su pronunciamiento. También líderes del exilio le reclamaron una rectificación en sus palabras.

Mario, al igual que su hermano Linconl, y su amiga común Ileana Ross-Lehtinen, viven del odio a la Revolución cubana y del negocio que ello ha representado. Esta trilogía debe su puesto en el Congreso de los Estados Unidos a su vinculación histórica con las organizaciones terroristas que existen en Miami en particular con la Fundación Nacional Cubano Americana protagonista de múltiples agresiones contra el pueblo cubano.

¿Dónde están los de pensamiento y actuar fascista?, se preguntan con razón los que dentro de los Estados Unidos, familiares o negociantes, solo desean relaciones normales en igualdad de condiciones entre ambas naciones.

1 comentario

cuba -

Realmente es un gran negocio para muchos el tema de cuba en EEUU eso no se debe negar