Blogia
CubaHERMOSA

Periodismo Económico en Ciego de Ávila

Periodismo Económico en Ciego de Ávila

Cerca de un centenar de periodistas y economistas de toda Cuba, convocados por la  Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), se dieron cita en la ciudad de Ciego de Avila, para intercambiar sobre el periodismo económico que se hace en la prensa en cada provincia y medios nacionales.

Este encuentro, correspondiente al Cuarto Taller Nacional de Periodismo Económico, con sede permanente en la llamada Ciudad de los Portales, responde a una exigencia del Presidente del Consejo de Estado, Fidel Castro, que en los VI y VII Congreso de la UPEC, cuestionó  la calidad del  tratamiento de los temas económicos  en la prensa cubana, esencialmente en la valoración de las cifras.

 

Quedó demostrado que es insuficiente la preparación de los periodistas para  no quedar en la epidermis en el análisis de la economía, profundizar en sus ineficiencias y proponer, de ser posible, la solución a los problemas.

Se llamó a una unión estratégica entre  la UPEC  y  la  ANEC en cada provincia para propiciar la superación profesional de los periodistas y  dotarlos de las herramientas que les permitan hacer un mejor trabajo.

En este taller la especialista Ladeinis Martínez Alejo, del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, (CIEM) que dirige el prestigioso doctor Osvaldo Martínez,  impartió un curso  sobre la integración de Cuba a la comunidad latinoamericana, y se presentó el libro ALCA proyecto Neoliberal de Anexión, escrito por investigadores de este  centro.

 

Por la calidad de los debates Tubal Páez, presidente nacional de la UPEC, calificó de “pequeño congreso” el desarrollo de este taller.

El próximo  taller será en mayo de 2008 en la ciudad de Ciego de Ávila.

 

0 comentarios