Blogia
CubaHERMOSA

Premio de la Calidad a empresa de Ciego de Avila

Por Roberto del Valle Menèndez

El colectivo de trabajadores  de la  Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos “Juan Manuel Márquez” (CEPIL),en la Ciudad de Ciego de Ávila, recibió el Premio de la Calidad Empresarial que promueve la Asamblea Provincial del  Poder Popular en este territorio.

 

Este alto  reconocimiento es por la “solidez y estabilidad en la gestión de  calidad y por los resultados en la producción y los servicios”, y se convierte en un aval en la comercialización de los productos de esta entidad.

 

Inaugurada el 13 de febrero de  1963 por el Comandante Ernesto Che Guevara,  esta empresa tiene hoy 83 renglones de producción plástica,  destacándose el cepillo dental, aunque otros  15  productos están de forma estable en el sistema nacional de tiendas recaudadoras de divisas.

 

El plan de inversiones de esta  fábrica, única de su tipo en el país,  se encamina  a producir más escobas,  cubos,  vasos para el servicio de Cubana de Aviación y  cepillos de dientes. En este último artículo la demanda anual del país llega a los 26 millones, la que esta industria está en condiciones  de asumir  para  reducir su importación.

 

En el 2002 y 2005, el Cepillo de dientes y la escoba obtuvieron premios  en la Feria Internacional de la Habana, a lo que ahora se suma el Premio de la Calidad Empresarial al conjuntote sus producciones.

 

Este Premio, por el cual optaron, además, la Empresa de Diseño e Ingeniería de la Construcción, la Empresa Gráfica Integral No. 2, la Empresa de Servicios al Turismo, y el Combinado de Ron y Vinos “La Palma” de la Empresa de Bebidas y Refrescos, se  otorga después de un análisis por parte de especialistas  de la Delegación  de Ciencia y Tecnología (CITMA), de Finanzas y Precios, y de la Oficina de Normalización y Metrologìa  a partir del sistema  internacional de la calidad ISO 9000.

 

 

Fue a partir de 2004 que la Asamblea Provincial del Poder Popular comenzó  la entrega de este Premio anual, el que han recibido los colectivos avileños de la  Empresa de Servicios al Turismo (EMPRESTUR), Servicios Especializados de Protección (SEPSA), Aguas Cayo Coco, Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), Unión Cuba Petróleo (CUPET), EMPA (Agricultura),  Industria del plástico para recursos hidráulicos (CIEGOPLAST) y Hotel Meliá Cayo Coco, instalación de referencia por la excelencia en la conservación del Medio Ambiente.

0 comentarios