Blogia
CubaHERMOSA

Regalo a Fidel Castro


Como un regalo a Fidel Castro, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros en Cuba, en ocasiòn de su cumpleaños 80, se considerò por estudiantes, profesores y directivos de la Universidad de Ciego de Avila (UNICA), la apertura, este 13 de agosto, de la Facultad de Derecho.
La master Xiomara Cabrera Cabrera, decana de esta Facultad, puntualizó que esta apertura era el mejor regalo para quien convirtió la abogacía en un instrumento de lucha contra la tiranía batistiana, hizo del alegato La Historia Me Absolverá un programa efectivo de la Revolución y dio al pueblo cubano la posibilidad de conquistar sus derechos económicos, sociales, culturales y políticos.

La matrícula inicial de la carrera por curso regular diurno es de 45 estudiantes, aunque suman más de 1 500 los que en la provincia se preparan como abogados mediante la enseñanza a distancia y la universalización presente en los 10 municipios del territorio.

Estudiantes, profesores y directivos de este centro avileño manifestaron su deseo en la pronta recuperación del máximo líder de la Revolución que fue operado recientmente de los intestinos.

Desde sus inicios en 1978, solo con las especialidades de Riego y Drenaje, Mecanización Agropecuaria y Agronomía, la Universidad de Ciego de Avila ha formado a más de 6 000 profesionales del país y del extranjero, y comenzará en septiembre el nuevo curso académico con una matricula superior a los 12 000 estudiantes, sin precedentes en su historia, en 21 carreras.


0 comentarios