Blogia
CubaHERMOSA

Fidel Castro optimista golpea duro a mafiosos de Miami

 No por siempre esperada,  millones  de cubanos quedamos sorprendidos ante la imagen del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro que trasmitió ayer la  Mesa Redonda y que posteriormente se amplificó por todos los canales cubanos de televisión y radio, y que de inmediato repercutió en la prensa internacional. Pero de lo que nadie duda es que los más sorprendidos y atónitos fueron los contrarrevolucionarios de Miami que anunciaron su muerte. 

En la ciudad de Ciego de Avila  Ana Rosa, una ama de casa, afirmó:- Ya era hora de volverlo a ver, estaba  preocupada, mientras que  Eduardo López, chofer decía: Al Jefe se le ve delgado, ha  bajado mucho de peso, pero ésta cojonudo, todavía contamos con él. 

Desde los días de la Cumbre en la Habana de los No Alineados, no se le había vuelto a ver. La mayoría de los cubanos  siguen de cerca cualquier noticia referente al estado de salud del Presidente del Consejo de Estado. Aunque el mismo afirmó que era un secreto de Estado  su evolución, siempre persiste la añoranza de las noticias.

La alegría estuvo en todos, incluso un hombre como Pedro Valdivia, de 82 años y que perdió negocios con el triunfo de la Revolución, afirmaba en conversación con amigos en el parque Martì en la ciudad de Ciego de Ávila: No me fui del país, pero eso no significa que  he compartido las ideas de Fidel. No! Nunca, porque para mí ha significado atrasó, estancamiento en la economía pues a uno no le alcanza el dinero ni para vivir, pero no dejo de reconocer que le canta las cuarenta a los yanquis y que ha hecho muchas cosas buenas para todos.  

Fidel Castro se mostró optimista aunque reconoció que cualquier cosa puede pasar en su recuperación, pero aseguro no temer a ningún desenlace. Aseguró que desde  donde se encuentra ofrece orientaciones y ayuda en la toma de decisiones de los principales dirigentes del Partido y Gobierno.

 Para el 2 de diciembre, aniversario 50 del desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), también está prevista la celebración del cumpleaños 80 de Fidel Castro. 

Fidel sigue de pie como en los días del  Asalto al Cuartel Moncada, el desembarco del Granma, Alegría de Pío, la Sierra Maestra, Playa Girón, Angola y como en todas las múltiples batallas por consolidar y desarrollar la Revolución cubana.

0 comentarios