Blogia
CubaHERMOSA

Crimen contra Cuba se gesta en los Estados Unidos

Pudiera parecer el título de una más de esas películas de ficción o terror fabricadas en cualquier parte del mundo para entretener. Pero no, es el terror, el crimen y el genocidio promovido desde el Gobierno más poderoso del mundo, los Estados Unidos, contra un pequeño país: Cuba. Es la instauración de un bloqueo económico, financiero y comercial para destruir la dignidad y la soberanía de un pueblo.

No perdonaron la Revolución, su reforma agraria, el fin de la malversación de las riquezas públicas, la conversión de cuarteles y centros de torturas en escuelas y hospitales, la nacionalización de las empresas extranjeras, y menos aún una naciente política interior y exterior independiente, de solidaridad e internacionalismo sin el permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ya el 6 de abril de 1960 el señor LesterD. Mallory, Subsecretario de Estado Adjuntos Interamericanos reconocía que “la mayoría de los cubanos apoyan a Castro” sin existir “una oposición política efectiva”, por lo que recomendaba promover el ”desencanto y el desaliento basado en la insatisfacción y las dificultades económicas”, por lo que se debían adoptar medidas para ”negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”, como el objetivo esencial que ha perdurado durante todos estos años de gobiernos republicanos o demòcratas.

Esta criminal recomendación por parte del Gobierno que históricamente se ha promocionado como paradigma de democracia, comienza a hacerse realidad desde el 3 de febrero de 1962 mediante la Orden Ejecutiva Presidencial 3447 donde se establecía el embargo comercial entre los Estados Unidos y Cuba.

El Departamento del Tesoro, el 24 de marzo de ese propio año, prohíbe la entrada a los Estados Unidos de cualquier producto elaborado, total o parcialmente con materia primas cubanas, aunque fuese en un tercer país. A estro se une que en julio de 1963 se implanta un reglamento para controlar los activos cubanos, dando fin a todas las transacciones con la Isla y se congelan los valores del Estado cubano dentro de los Estados Unidos. En mayo de 1964 el Departamento de Comercio norteamericano establece la prohibiciòn total del envió de alimentos y medicinas a Cuba.


La desaparición del campo socialista estimuló al Gobierno de los Estados Unidos y a su mafia anticubana de Miami a implementar una serie de medidas para sumar a Cuba a ese desastre. Se iniciaba en la isla una profunda crisis económica que los cubanos bautizaron como “período especial” , la que se agudizó aún más con las leyes norteamericanas Torricelli y Helsm-Burton de 1992 y 1996, respectivamente.

Para congraciarse con la mafia anticubana de Miami que le guió al poder mediante el fraude, el presidente George Bush agudizó aún más el bloqueo contra Cuba mediante medidas que no tienen otro objetivo que destruir definitivamente la Revolución, como la creación de un grupo integrado por 17 agencias del Gobierno para perseguir y castigar todo intento de violar el bloqueo dentro y fuera de los Estados Unidos con penas de hasta diez años de cárcel, multas de 250 000 dólares y de un millón para las compañías, y reducir el envió de remesas de cubanos a sus familiares y limitar el tiempo de estancia en la Isla, entre muchas otras. Para llegar a esa Cuba “libre y democrática”, como aspiran Bush, los republicanos y la Mafia anticubana, los cubanos no podemos poner en duda hasta la posibilidad de una agresión armada.

Hoy,ante la Asamblea General de las Naciones Unidas,se presentará el proyecto de Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Un criminal bloqueo que “cariñosamente”, como para quitarle su verdadero significado llaman embargo. Solo digamos que en Cuba mueren niños por la ausencia de determinados medicamentos que solo se comercializan desde los Estados Unidos o sus filiales en el mundo, o se dejan de recibir tecnología de punta para el sector de la salud o sus piezas de repuesto que también provocan la muerte o el sufrimiento de no pocos cubanos.

Niños con cáncer en los ojos carecen del radioisòtope I-125, también los infantes necesitados de prótesis para el reemplazo a una amputación, de la Asparaginase, medicamento imprescindible para tratar la leucemia infantil, ausencia de hormonas tiroides para niños que nacen con glándulas tiroides enfermas, o de Prostanglandina, para el tratamiento de una cardiopatía congénita. O qué decir de las materias primas que se impiden su llegada a Cuba para la confección de importantes medicamentos, como los relacionados con el SIDA.

Muchos pueden ser los ejemplos de las afectaciones de este bloqueo a todos lo sectores de la sociedad cubana.Con más de  93 000 millones de dólares se ha afectado a la economía cubana en esta historia criminal que es imposible medir solo por el dinero que el país deja de recibir o comercializar.

  En este mundo globalizado donde una crisis financiera provocada desde los Estados Unidos estremece cualquier rincón de este mundo, no puede quedar impune ante la humanidad un criminal bloqueo económico, financiero y comercial sobre una pequeña nación cuyo pecado es mantener por cincuenta años una posición digna, independiente, humanista y solidaria frente a ese “Norte revuelto y brutal” como en su momento le calificara el Héroe Nacional cubano José Martì. Hoy, en la Asamblea General de las NacionesUnidas es el momento de votar contra este genocidio.

 Resultados de las votaciones en la ONU en contra del genocida bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba


El mundo no ha dejado de oponerse cada vez más al bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba 

Años

A FAVOR

EN CONTRA

ABSTENCIÓN

1992

59

3

71

1993

88

4

57

1994

101

2

48

1995

117

3

38

1996

137

3

25

1997

143

3

17

1998

157

2

12

1999

155

2

8

2000

167

3

4

2001

167

3

3

2002

173

3

4

2003

179

3

2

2004

179

4

7

2005

182

4

1

2006

183

4

1

2007

184

4

1

En el 2007 estuvieron en contra los Estados Unidos, Israel, Isla Marshall y Palau, la abstención de Micronesia y la ausencia de Albania, El Salvador  e Iraq.

 

 

Fuentes: www.prensalatina.com.mx

www.cubavsbloqueo.cu

 

0 comentarios