Blogia
CubaHERMOSA

Fidel Castro, el hombre que nos mira

Fidel Castro, el hombre que nos mira

En su momento él miró hacia José Martí, por su condición de intelectual revolucionario, patriota, antiimperialista, humanista y fundador de un Partido para liberar a Cuba del dominio español y evitar la expansión de los Estados Unidos sobre la isla. Lo hizo su guía para el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes,  encabezar un ejército rebelde y hacer una revolución que llega a los cincuenta años.

 Este 13 de agosto, Fidel Castro  cumple 83 años. Es el hombre de Baire, el estudiante guerrero de la Universidad d e la Habana, el abogado de los humildes, el presente en Playa Girón, en la Crisis de Octubre, en la lucha contra bandidos, en  los combates de Angola,   en la erradicación del apartheid, o en los embates diplomáticos en la caduca OEA o en la añeja ONU.

 Es el hombre, padre, hermano, hijo, abuelo, tío, el líder, el ciudadano, el que avizora, el que enseña, el que prevé, el que reconoce sus errores, el que siente los sufrimientos de otros sin importar latitudes y distancias, el que transita Barrio Adentro a cualquier hora entre médicos, especialistas o técnicos .

 El amigo de Frank País, de Celia, del  Camilo Cienfuegos con sonrisa de pueblo, del Che inmortal, del Salvador Allende mártir y el hermano del Raúl comprometido con el futuro de su  gente.

 El Fidel Castro de la alfabetización,  de las nacionalizaciones, de la Ley de Reforma Agraria,  de la zafra de los 10 millones, de los cortes de caña, del huracán Flora, y  del verbo digno y  valiente frente a los poderos de ese “Norte revuelto y brutal”,

 Un Fidel  que marca su sonrisa y su fe entre los niños, adolescentes, obreros, campesinos, militares, religiosos, intelectuales, entre los humildes, y los soñadores, 

 Un Fidel Castro Comandante en Jefe, por hoy y el mañana.

0 comentarios