Blogia
CubaHERMOSA

Fascistas en Miami y Juanes en La habana

Fascistas en Miami y Juanes en La habana

Por Roberto del Valle Menéndez

 La imagen me hizo recordar los días del  golpe de estado en Chile el 11 de septiembre de 1973. Soldados  hacían hogueras con los libros.  Treinta y seis años después, en el país que se promociona  como paladín de la democracia, en la ciudad de Miami un grupo de extremistas destruyen con martillo  y mandarria discos del cantautor colombiano Juanes.

 Tan desenfrenado odio que ha  llevado hasta a la amenaza de muerte del cantante y de su familia, es su anunciado concierto  Paz sin frontera, el 20 de septiembre próximo, en la Plaza de la Revolución  en La Habana. Lo increíble es que este acto de terror tenga l a máxima promoción por los medios de comunicación  en la capital del terrorismo anticubano y al amparo de la policía y demás autoridades.

 Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido artísticamente como Juanes,  nació el 9 de agosto de 1972 en Carolina del Príncipe Antioquia, Colombia, ha vendido más de 14 millones de copias de sus discos y se le ha declarado  por el influyente  Los Ángeles Time como la “figura más importante de la música latina” y una de las “100 personas más influyente del mundo”.

 Cantante, compositor, guitarrista, arreglista y considerado el más importante productor  de pop rock en español, Juanes desarrolla junto a otros reconocidos artistas su proyecto  Paz sin frontera que en el 2008 se desarrolló en los límites entre Colombia y Venezuela y que para el 2010 lo prevé en la frontera entre México y los Estados Unidos

 Su anunciado concierto en la Plaza de la Revolución, aprobado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha motivado la rabia de los círculos más extremistas de la contrarrevolución en Miami. Esto provocó que algunos de los invitados rechazaran la posibilidad de viajar a La Habana para no correr igual suerte, mientras que el español Miguel Bocé, copatrocinador  con Juanes de estos conciertos, manifestó desde España su disposición  de cantar en Cuba, al igual que la puertorriqueña Olga Tañón.

En un comentario publicado en el sito español El País.com, titulado La paz no es rentable, Bocé afirma: “Hace tiempo que Juanes y otros músicos creamos una plataforma llamada Paz sin Fronteras. Pretendemos que las constituciones democráticas reconozcan el derecho fundamental de los individuos a vivir en paz; el derecho a la cultura de la paz.” (http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/paz/rentable/elpepirdv/20090819elpepirdv_4/Tes

)

 Todo indica que en Miami, sede permanente de la mafia anticubana,  esa posibilidad de vivir en paz y de una cultura de paz entre la emigración cubana en los Estados Unidos y Cuba, pasa por el rencor y el odio visceral a una Revolución que en sus cincuentas años de existencia , con aciertos, logros y errores,  ha dignificado  a un pueblo que se abre paso ante múltiples obstáculos, como es el bloqueo económico,  para  el bienestar y el progreso de sus ciudadanos.

 Desde La Habana, la agencia Prensa Latina, recoge declaraciones del Ministro de Cultura, Abel Prieto, donde “calificó hoy aquí de vergonzosas y lamentables las amenazas proferidas desde Miami contra el concierto Paz sin fronteras anunciado por el cantante colombiano Juanes en La Habana.
Hemos visto lamentablemente el rostro feroz del fascismo en liquidación desde Miami contra un proyecto tan hermoso como el de Juanes y al que desde Estados Unidos intentan politizar como hicieron con el famoso cuadro El Pavo Real del pintor cubano Manuel Mendive, destacó el dirigente.

En declaraciones a la prensa, el ministro recordó el incidente en que El Pavo Real, cuadro de Manuel Mendive, fue adquirido en Miami por un mercenario (perteneciente a la tristemente celebre brigada 2506) con el único propósito de quemarlo en una hoguera.”

No resultan pocos los ejemplos de acciones terroristas contra artistas cubanos en Miami como prohibir la proyección del filme La vida es silbar de Fernando  Pérez, o la circulación de un libro sobre los éxitos de la educación en la isla, la amenaza de bombas en una presentación de Compay Segundo , la suspensión de la gala anual de los Grammy Latinos por la presencia de  músicos cubanos y  las más recientes amenazas a las presentaciones del salsero Pablito FG.

 El  autor de A Dios le pido y de La camisa Negra,  ha manifestado su decisión de mantener el concierto en La Habana.  "Vamos a tocar por la paz y por el amor", ha ratificado.

 Fuentes:

www.prensa_latina.cu

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Juanes/Habana/elpepiopi/20090821elpepiopi_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/paz/rentable/elpepirdv/20090819elpepirdv_4/Tes

 http://es.wikipedia.org/wiki/Juanes

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/08/090814_0005_cuba_concierto_juanes_jrg.shtml

http://www.juanes.net

 http://www.juanesweb.com/Home

 http://www.observa.com.uy/Vida/nota.aspx?id=84043

http://www.cubacontraterrorismo.com/interface.sp/design/Terror/VigiliaMambisa.tpl.html

0 comentarios