Blogia
CubaHERMOSA

Anda suelto un terrorista bueno


nuevo.jpgNo es el caso del saudita Osama Bin Laden, acusado de los atentados suicidas que provocaron la destrucción del World Trade Center, las conocidas Torres Gemelas, el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, y la muerte de más de 3 000 personas. Para el presidente de los Estados Unidos George W. Bush, este fue el motivo para desatar la guerra contra Afganistán y posteriormente la ocupación y destrucción de Irak. Era la guerra globalizada contra los terroristas, y sus organizaciones, donde quiera que se encontraran.
Para este combate dentro de los Estados Unidos se destinaron 30 000 millones de dólares del contribuyente, los que dieron trabajo a más de 180 000 empleados de más de 22 agencias gubernamentales para que no se repitiera lo de septiembre del 2001.
Todo esto para luchar contra los terroristas “malos” como Osama Bin Lade, pues a un terrorista “bueno”como Luis Posada Carriles, de origen cubano, químico de profesión y especialista de la CIA en explosivos, otro es el tratamiento.
Autor de la voladura en pleno vuelo de un avión de cubana con la muerte de 73 personas el 6 de octubre de 1976, responsable de atentados a consulados y embajadas cubanas, y la puesta de bombas en centros turísticos de La Habana en 1997 con el asesinato del joven italiano Fabio Di Celmo, se le detiene en Miami por la presión internacional y en particular por la argumentada acusación de Cuba, pero, sin embargo, solo se le acusa por la entrada ilegal a los Estados Unidos, y no por sus crímenes terroristas.
Organizador de varios intentos fallidos de asesinato de Fidel Castro, Presidente de la República de Cuba, Luis Posada Carriles es un ejemplo de la hipocresía de la política antiterrorista del Gobierno de los Estados Unidos. Pese a los argumentos ofrecidos por el Presidente cubano sobre su llegada a Miami, las autoridades norteamericanas han sido muy lentas en su actuar y no han renunciado a la posibilidad de otorgarle asilo político por sus servicios a esta nación.
Junto a Posada Carriles, en Miami radican las más agresivas organizaciones terroristas de origen cubano encaminadas a la destrucción de la Revolución en Cuba, incluyendo el asesinato de sus dirigentes. Para el Gobierno de los Estados Unidos esto no cuenta en su lucha globalizada contra el terrorismo, estos son de los “buenos”.

Bueno, por qué? Luis Posada Carriles y muchos otros que como él radican en Miami siempre han sido la punta de lanza de la política oficial del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, pues odian la Revolución, su obra social de equidad y humanismo,y el significado de su ejemplo de dignidad, patriotismo, nacionalismo, internacionalismo y antimperialismo para los demás países de Latinoamérica.
Cómo el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, puede hacer creíbles para el pueblo norteamericano y el mundo sus palabras del 26 de agosto del 2003 cuando afirmó: Si alguien protege a un terrorista, si alguien apoya a un terrorista, si alguien alimenta a un terrorista, es tan culpable como los terroristas.
Luis Posada Carriles, terrorista de profesión, es reclamado por la justicia venezolana pues escapó de una cárcel de este país cuando era procesado por la voladura, en pleno vuelo de un avión de cubana, y ahora también se le acusa por crímenes y torturas cometidos en este país. El Bambi o El Cazador,como se le llama, todavía anda libre por sus delitos terroristas, pues el Gobierno de los Estados Unidos pretende protegerlo. Así es la hipocrecía de un Gobierno que se autotitula luchador contra todo tipo de terrorismo.

Posada Carriles, detenido en los Estados Unidos, no serà enjuiciado por sus mùltiples crímenes, sino por su entra ilegal a esta naciòn.

Así es la hipocrecía de un Gobierno que se autotitula luchador contra todo tipo de terrorismo.

Cronología mínima de Posada Carriles
1959. Se vincula a grupos contrarrevolucionarios cubanos que protagonizan diversos sabotajes en la Isla.

1960. Se asila en la embajada de Argentina en la capital cubana, alegando ser un perseguido político.

25 de febrero de 1961. Viaja con salvoconducto a Miami. Una semana después se vincula por órdenes de la CIA con las organizaciones contrarrevolucionarias que se preparan para la invasión a Playa.

1965. Un memorando desclasificado por la CIA ubica a Posada Carriles junto a Jorge Más Canosa en Veracruz, México, en el intento de volar en ese puerto un barco soviético.

1967-1976. Trabaja simultáneamente por orientaciones de la CIA para los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

1971. Organiza un intento de asesinato al Comandante en Jefe Fidel Castro, aprovechando un viaje del líder cubano a Chile, Perú y Ecuador.

21 de enero de 1974. Está implicado en la colocación de artefactos explosivos en las embajadas cubanas en Argentina, Perú y México.

Julio de 1974. Envía cartas y libros con bombas a varios consulados de Cuba en América Latina.

7 de noviembre de 1974. Ubica bombas en el Instituto de Estudios Brasileños y en la Embajada de Bolivia en Ecuador.

1976. Funda, junto a Orlando Bosh, el Comité de Organizaciones Contrarrevolucionarias Unidas (CORU).

22 de abril de 1976. Involucrado en la detonación de una bomba contra la Embajada de Cuba en Portugal, hecho en el que pierden la vida dos funcionarios diplomáticos cubanos.

1ro. de julio de 1976. Pone una bomba en el Centro Cultural Costa Rica-Cuba, en Costa Rica.

9 de julio de 1976. Bomba en equipajes de vuelo de Cubana de Aviación en Jamaica.

10 de julio de 1976. Bomba en la Oficina de la línea aérea Cubana de Aviación, en Barbados.

11 de julio de 1976. Bomba en las oficinas de la Air Panamá, en Colombia.

4 de octubre de 1976. El CORU se adjudica haber colocado una bomba contra un canal de televisión en San Juan, Puerto Rico, donde se proyectaba la película cubana La Nueva Escuela.

6 de octubre de 1976. Luis Posada Carriles es identificado como el principal planificador y autor intelectual, junto a Orlando Bosh Ávila, del atentado contra un avión cubano en pleno vuelo. Permanece preso en una cárcel venezolana a la espera del fallo de un dilatado proceso judicial.

18 de agosto de 1985. Durante un cambio de guardia, Posada, vestido con una chaqueta negra sale por la puerta de la prisión. Después de 15 días en Caracas, es trasladado a Aruba, en un barco camaronero. De allí vuela en un avión privado a Costa Rica y posteriormente a El Salvador. Todas las operaciones son financiadas por la Fundación Nacional Cubano Americana e indirectamente por la CIA.

1992. La Fundación Nacional Cubano Americana crea una “comisión de seguridad” o “ala militar”, encargada de preparar y ejecutar acciones terroristas contra Cuba y sus principales líderes. El grupo ha sido presidido por diferentes directivos como Alberto Hernández, Luis Zúñiga Rey, Horacio García, Roberto Martín Pérez y Francisco José Hernández, actual presidente de la FNCA. En estas actividades participan activamente Guillermo e Ignacio Novo Sampoll y Luis Posada Carriles.

1994. Posada Carriles viaja a Cartagena de Indias, Colombia, donde organiza un atentado fallido contra el Comandante en Jefe Fidel Castro, en momentos en que este recorría el casco histórico de la ciudad junto al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

1994-1997 Se dedica a reclutar una red de mercenarios de diferentes países centroamericanos para ejecutar atentados terroristas contra diversos objetivos en Cuba, especialmente en el sector turístico.

12 y 13 de julio de 1998. Luis Posada Carriles, en entrevista con el diario The New York Times se adjudica la autoría de los ataques con bombas a instalaciones turísticas cubanas y afirma que son financiados por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

5 de noviembre de 2000. Arriba a Panamá con pasaporte salvadoreño a nombre de Franco Rodríguez Mena, uno de sus alias para organizar un atentado con explosivos en el Paraninfo de la Universidad Nacional, donde hablaría Fidel Castro, Presidente de la República de Cuba.

17 de noviembre de 2000. Es detenido por las autoridades panameñas junto a Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y Guillermo Novo Sampoll. Los implicados en el caso son condenados a penas entre ocho y cuatro años de cárcel.

26 de agosto de 2004. La entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, indulta a los cuatro terroristas. Ese mismo día, en la madrugada, tomando extremas precauciones, los cuatro son extraídos de la prisión “El Renacer” y conducidos al aeropuerto de Albrook, donde toman una avioneta hasta el aeropuerto de Tocumen.

(Datos tomados del semanario El Guerrillero, de Pinar del Río.Cuba)
Relación de algunas de las organizaciones terroristas que desde Miami, en los Estados Unidos, realizan acciones contra Cuba en la total impunidad:
• Partido Unidad Nacional Democrática (PUND).
• Alpha 66
• Hermanos al Rescate
• Directorio Insurreccional Nacionalista (DIN)
• Fundación Nacional Cubano Americana
• Frente Nacional Presidio Político Cubano
• Proyecto Cuba-Gobierno Provisional
• Comandos F-4
• Comandos L
. Comité de Organizaciones Contrarrevolucionarias Unidas (CORU),

0 comentarios