Blogia
CubaHERMOSA

Héroes, prisioneros en Estados Unidos

Héroes, prisioneros en Estados Unidos

Por: Lic. Raimundo Rivero Hernández

  ¿Por qué cinco  cubanos, presos en cárceles de los Estados Unidos de América, son considerados héroes?

  Todavía miles de personas, y sobre todo en los Estados Unidos de América, desconocen que hay cinco jóvenes luchadores antiterroristas cubanos, presos en cinco cárceles estadounidenses diferentes y apartadas entre sí. Sus nombres: Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández , René González y Ramón Labañino, que en septiembre de 2008 cumplieron diez años de injusta prisión.

  Este caso ha sido malintencionada y vergonzosamente silenciado por los grandes medios y agencias de prensa occidentales; las pocas veces que lo abordan, lo hacen de manera tergiversada y mañosa, les llaman “espías cubanos” cuando en realidad estaban infiltrados en organizaciones terroristas del Sur de la Florida , que durante decenas de años han saboteado a instituciones, barcos, aviones y edificios, sólo por la osadía de ser cubanos o trabajar con Cuba; estos hechos han ocurrido en el territorio nacional cubano, en los propios Estados Unidos y en otros países; se dan el lujo, además, de vanagloriarse públicamente de estos actos de terror. También han asesinado a personas cubanas y extranjeras y como se sabe, durante los años 90 incrementaron los sabotajes a instalaciones turísticas cubanas y planeaban volar aviones comerciales. La labor de estos agentes cubanos evitó decenas de acciones de este tipo y las autoridades del FBI, la CIA y el Departamento de Estado lo saben perfectamente porque Cuba les entregó todo el material en 1998. En el juicio, celebrado injustamente en Miami, varios especialistas de las fuerzas armadas norteamericanas demostraron que nunca se tuvo acceso a informaciones que afectaran la Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Con estos elementos bastaría para que no se les considerara espías, pero se les sigue llamando por ese nombre, lo que indigna a cualquier cubano.

  Pero lo que más indigna es que en esos cables de las agencias de prensa occidentales se lea la frase “en Cuba son considerados héroes”, esto tiene una doble mala intención, por un lado ponen a un noble y solidario pueblo como el cubano al lado de una causa tan repudiable como la del espionaje y por otro, tratan de menospreciar el hecho de que en Cuba se les considere “Héroes de la República ”, y sobran razones para considerarlos con esta alta distinción, nos referiremos a una de ellas, que encierra toda la dignidad, la valía y la categoría humana y revolucionaria de estos jóvenes.

Qué hubiera pasado si Antonio, Fernando, René, Gerardo y Ramón, se hubieran declarado culpables de espionaje, como se les acusaba? Por los preceptos del Sistema Judicial de los Estados Unidos, los abogados de la defensa, la Fiscalía y la Jueza Lenard ; se hubieran puesto de acuerdo entre ellos, no se hubiera realizado el juicio y hubieran cumplido mínimas sanciones como sucedió en el caso de Khaled Abdel-Latif Dumeisi, que fue arrestado en Chicago en 2003 por entregar información al gobierno de Sadam Hussein, en enero de 2004 se le acusó de pertenecer a los servicios de inteligencia del derrocado mandatario y fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión, por considerarlo agente no registrado de un gobierno extranjero, nunca se le consideró espía porque la Fiscalía aclaró que Dumeisi no buscaba información clasificada, sino de aquellos grupos exiliados contrarios a Hussein.

  Pero nuestros compatriotas se declararon INOCENTES, no le dieron el “motivo” que siempre ha buscado el gobierno de los Estados Unidos para agredirnos militarmente y destruir nuestro ejemplo y nuestra nacionalidad; si hubieran aceptado ser culpables de ser espías, estarían libres y con sus familias. Por eso son Héroes de la  República de Cuba, porque aceptaron centrar sobre ellos todo el odio del Imperio, para salvar a su pueblo de la destrucción y la venganza. Antonio, Fernando, René, Gerardo y Ramón cumplen desmedidas condenas por haber sido honestos, firmes y valientes y sobre todo por estar plenamente comprometidos con su pueblo y su Revolución, ellos salvaron a su Patria, por eso son y serán HEROES.

 

0 comentarios